La fragilidad de la vida y lo vulnerable que somos, aun cuando podamos creernos y hasta ser parcialmente exitosos en distintos planos, nos sugiere que debemos hacer un “párele” y un balance personal completo; con la mirada puesta en el análisis del pasado, la vista atenta y reflexiva con la realidad presente y las esperanzas divagando y proyectándonos hacia el incierto futuro.
Los acontecimientos sociales recientemente acontecidos en Chile y en el Planeta Tierra; y otros que aún están muy activos y en plena fase de desarrollo, nos debiesen hacer reflexionar y priorizar en los temas importantes; para luego, abordar aquellos tópicos que definitivamente son irrelevantes o menos críticos ni urgentes .
“No dejar para mañana lo que se puede y debe hacer hoy”, es un refrán popular con harto sentido y contenido.
Junto a las tareas y obligaciones propias que responsablemente debemos abordar, también hay que darse el tiempo y la ocasión para disfrutar con las “pequeñas grandes cosas”, que suelen estar muy cercanas y rodeándonos; y que muchas veces, las ignoramos y dejamos pasar por creerlas insignificantes y obvias.
La vida pasa como una veloz ráfaga de viento, que nos va modelando y curtiendo con el tiempo.
Tengamos conciencia que la Familia, los Amigos, los Negocios y el sano Disfrute, son un todo indivisible que requiere ser valorado y agradecido siempre.
Si eso se extiende a la Política, a los Proyectos Sociales y Económicos, a la Educación y a la Cultura, a la Ciencia y a la Tecnología, al Arte y a las Humanidades; y a los grandes temas de la Sociedad, podremos tener una mejor calidad de vida y lograr mayor armonía y bienestar individual y colectivo.
Está en nuestras manos, por cierto junto a nuestras creencias espirituales, contribuir todos con un granito de arena a un mundo mejor, configurado por un entorno social y medio ambiental grato, menos individualista y bastante más colaborativo !
Intentarlo es el punto de partida !!
Por Andrés Guiloff D. co-founder Justicia Inmobiliaria.com