Ese antiguo refrán que es una leyenda popular, es tan preciso y certero que no solo aplica a los bueyes, sino que a todo tipo de bienes y activos.
Puntualmente, en la última década se han incrementado exponencialmente las inversiones en propiedades, tanto para uso personal y familiar, como para generar patrimonio y rentas inmobiliarias.
Y esas relevantes inversiones, requieren que su “Amo” las resguarde , proteja y proyecte en el tiempo.
Como consecuencia de ese boom inmobiliario, han surgido con fuerza las Administradoras y Gestoras profesionales de propiedades (genéricamente llamadas “Prop tech”), las Entidades comerciales, financieras y aseguradoras (genéricamente llamadas “Fin tech”) y las Empresas de Servicios Legales (genéricamente llamadas Legal tech).
Es particularmente relevante destacar, que en el año 2022, se promulgó la nueva Ley “Devuélveme Mi Casa”, cuyos impulsores y co-autores fueron los Abogados-Legisladores Matías Walker y Gonzalo Fuenzalida, lo que ha permitido generar certezas a los propietarios e inversionistas en bienes raíces, relevando y protegiendo su derecho de propiedad y la aplicación oportuna e integral de la justicia inmobiliaria.
En efecto, la Legal tech: Justiciainmobiliaria.com está liderando con sus soluciones y servicios especializados; tanto preventivos (Garantía Judicial) como correctivos (Devuélveme mi Casa), la soberanía en el uso, destino y administración segura y protegida de los activos inmobiliarios de los legítimos propietarios.
Conclusión:
No se deje estar y confíe en los verdaderos expertos, de modo de Invertir tranquilo y confiado, sabiendo que sus activos inmobiliarios estarán debidamente resguardados y protegidos de potenciales problemas, contingencias e irregularidades que pudiesen afectar negativamente su valor patrimonial.
Por Andrés Guiloff D. Co-founder Justicia Inmobiliaria.com